24/4/16

Crónica Feria del Libro 2016: Día 1

Hola!¿Cómo están en esta noche de sábado? Yo ando bastante cansada porque tuve un día un poquito
agitado y agotador, para empezar jugué dos partidos de vóley bastante largos que me dejaron muerta (y para colmo terminó retarde todo y estaba muerta de hambre). Pero no tuve tiempo para descansar porque fui a mi casa comí, me bañé y fui directo a la Feria del Libro y llegué a mi casa como a las nueve de la noche. Me la pasé en la Feria caminando como cuatro horas toda cansada y raspada (porque en los partidos me maté y tengo o un moretón o una raspadura en cada extremidad, sin exagerar), pero fue un día muy lindo y se los voy a contar ahora más detalladamente ¡Ah! Casi me olvidaba ¡Feliz día del Libro! Espero que feliciten a sus libros de mi parte.

Empecemos!

Lo que dejó la Feria
Los libros que ven en la foto, no son todos míos, hay uno que es de mi hermano, pero que lo muestro igual, porque a mí me gusta (Caídos del Mapa IX). Pero de los que sí son míos fueron medio de casualidad que los conseguí (salvo dos que ya tenía pensado comprarlos. Ahora les cuento como conseguí cada uno así,
Para ver la imagen más grande hagan click sobre ella
que va a hacer como el IMM de la Feria, pero después van a aparecer igualmente en el IMM del mes.
El primer libro que me compré, fue "La Quinta Ola", de Rick Yancey, este era un libro que quería hace un
montón y aprovechando que viene Rick para la Feria me lo compré, por más caro que estuviera. Tengo las expectativas bastante altas, porque leí críticas muy buenas de este libro y no quiero decepcionarme. Por un momento, pensé que no iba a haber ejemplares, porque en ninguna librería había ni nada, pero cuando llegué ahí estaban todos acomodaditos (el segundo no me lo compré todavía, vieron por si no me gusta y eso). Otra cosa, ¿soy la única qué está enamorada de esas portadas de Percy Jackson?

El segundo que compré fue "Wtiches 2: El Club del Grim", de Tiffany Calligaris en el stand de Planeta, este
también lo quería, porque alrededor de Enero (después de varios meses en mi biblioteca), me digné a leer el primero y me encanto, por lo que comprar el segundo era un must en esta Feria, espero que me guste tanto como el primero. Encima , cuando lo fui a buscar estaba al lado de los de Cazadores de Sombras y estaban puestos de una forma tan linda que no me resistí a sacarles una foto (que salió refea, igual), si se fijan también pueden ver los de Witches, pero los verdaderos protagonistas de la foto son los de Cazadores.

Foto con mi hermano, después de comprar en V&R
El tercer libro que me compré fue en el stand de V&R, y no tenía pensado comprar, pero pasé nada más a chusmear porque siempre tienen títulos que me interesan. Casi me compraba el de Chris Colfer, pero después casi compro Reino de Sombras de Sophie Jordan, peor no me terminaban de convencer.A todo esto me puse a hablar con el chico del stand y empezamos a hablar de los libros y me contaba que todas las chicas se querían llevar el de Chris Colfer,que era el protagonista de Glee, entonces mis papás me dijeron que yo por eso quería el libro, y mi hermano me preguntó de quien hacía y cuando yo le dije que era Kurt él me dijo esto: "Pero, cómo hizo Kurt para escribir un libro. Si lo hizo perdió mucho tiempo para estar con Blaine. Y Kurt tiene que estar con Blaine" (Al parecer mi hermano shippea Klaine más que yo jajaja). Fue solo una anécdota esto. Pero al final, me terminé comprando *toma aire para decir el título* "Que Yo sea Yo es exactamente tan loco como que Tu seas Tu", de Todd Hasak Lowy. El título kilométrico me llamó la atención desde que salió, pero tenía otros libros que quería con más ganas que ese, la portada es muy linda (como casi todas en V&R). Sin embargo, lo que me hizo decir decir: "te llevo a mi casa", fue leer su sinopsis, descubrir que estaba narrado en listas, hojearlo un poco para chusmear como era eso de las listas y llevármelo. Cuando estaba en la fila para pagar conocí a Leo Teti del blog "Sueños y Palabras", hablé con él un ratito y me cayó súper bien y me regaló muchos señaladores de la visita de Sophie Jordan a Argentina jejeje (Si supieran que todavía tengo guardados de la visita de James Dashner).

Libreta divina que vendían en Penguin Random House
 Y el cuarto y último libro que compré no estaba planeado y supuestamente no me iba a comprar más libros. Estábamos encarando para la salida cuando mi papá y mi hermano se fueron a fijar una cosa a otro stand. Entonces, yo vi este otro stand que está siempre en la Feria que nunca había entrado porque siempre que
pasaba por ahí ya me iba, pero entré y empecé a chusmear y encontré algo que quería hace un montón y mentiría si te digo que de la emoción no solté un gritito pero es que la situación lo ameritaba ¡Era The Bane Chronicles en tapa dura y en inglés! Porque yo no me lo podía comprar a menos que fuera tapa dura el libro y saben que es lo más gracioso, que en pasta dura y todo seguía siendo más barato que el de tapa blanda en español. Estoy muy feliz con esta adquisición porque nunca me hubiera esperado encontrármelo en la Feria y fue como una pequeña joyita, los libros incluso me parece que están más baratos que en KEL, así que si van a la Feria y quieren libros en inglés, tengan en cuenta este stand que es Estari Libros (stand 706).

Antes de irme, pasé por el stand de San Lorenzo a sacarme una foto con la Copa Libertadores jejeje y me dieron unas postales que están bastante lindas y en el stand también regalaban unos caramelos que eran riquísimos, era los de Pico Dulce pero envueltos con el escudo de San Lorenzo. Algo muy gracioso era que el stand de Huracán (el clásico de San Lorenzo) estaba enfrentado al de SLO, y era medio gracioso eso.
Selfie en la Feria, para usar
el filtro de Palermo.
Fue un día hermoso que la pasé muy lindo con toda mi familia y en el que pude adoptar nuevos bebitos (en su día) a mi biblioteca. Pero a la vez demasiado cansador, tanto que me estoy quedando dormida escribiendo la entrada, así que no voy a poder leer nada antes de acostarme, pero sentñia que si no hacía hoy esta entrada no la hubiera hecho nunca.

Empecé a escribir esta nota el sábado y la terminé el domingo, pero bueno ¿ustedes pudieron ir a la Feria ya?¿Qué libros se compraron?¿O cuáles se comprarían?¿Leyeron algunas de mis compras?
Buenas noches!
Los leo mañana!