Reseña: Will Grayson, Will Grayson

Nombre: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green, David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Precio: $219
Páginas: 336
¿Saga?: No
Sinopsis: Will Grayson solo tiene un objetivo en la vida: vivir tranquilo, sin que nadie se fije en él. El problema es su mejor amigo: Tiny Cooper, al que se puede describir como "la persona más enorme del mundo y muy, muy gay", o bien "la persona más gay del mundo y muy, muy enorme". Tiny no es alguien que pase desapercibido, y cuando decide crear un musical autobiográfico y la gente del instituto empieza a prestarle atención a él y a los que están alrededor, las cosas se ponen muy complicadas para Will... will grayson, en cambio, es un chico sin nada bueno a lo que agarrarse. La única excepción, lo que realmente hace que la vida merezca la pena, es su relación online con Isaac. Pero cuando will grayson consigue por fin conocer a Isaac, descubre que en realidad Isaac no es un chico sino Maura, una compañera de clase... Una fría noche de invierno, Will Grayson y will grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Y lo que pasará cuando se encuentren los llevará en direcciones que nunca hubieran imaginado, pero sobre todo hacia la amistad, el amor y, por supuesto, hacia el musical autobiográfico más fabuloso jamás representado en un instituto.

Mi Opinión
Mi última experiencia con John Green no había sido muy agradable que digamos (Reseña de “El teorema Kathrine), pero confiaba que Will Grayson, Will Grayson fuera mejor que el Teorema. Además, estaba coescrito con David Levithan, autor que me habían recomendado mucho. Así, que cuando me enteré que este libro estaba en las novedades del mes no dudé en pedirlo.

"Tal vez hay algo que tienes miedo de decir , o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa.”

La historia como podrán imaginar tiene de protagonistas a dos adolescentes llamados Will Grayson, y cada Will tiene su propio escritor, no sé si me explico bien. Es decir, que los capítulos impares (de Will Grayson con mayúsculas) están escritos por John Green y el will grayson (sin mayúsculas) por David Levithan.  Will Grayson tiene como único amigo a Tiny Cooper quien está haciendo su musical autobiográfico. Por el otro lado, tenemos a will grayson un personaje con una vida horrible dónde lo único que vale la pena es su relación virtual con Isaac. Leyendo la sinopsis y teniendo una vaga idea de lo que trataba el libro ya me había hecho una idea de lo que iba a ser la idea, pero me sorprendí (y para mejor) de que no fue así.

"Te gusta alguien a quien no le gustas, porque el amor no correspondido puede ser superado de una forma que el correpondido no."

Además de tener a nuestros dos protagonistas Will también están algunas personas que rodean en sus muy poco sociables vidas (porque esa es una característica que comparten!) en la vida de will tenemos a su insoportable compañera con el horrible nombre de Maura que con el correr de las páginas se demuestra lo
muy odiosa que es. En la vida de Will, tenemos al ya mencionado Tiny Cooper su mejor amigo desde la infancia que está haciendo su propio musical y es miembro de un club (no recuerdo el nombre) que une a los homosexuales y heterosexuales de la escuela, era algo así. Allí, Will conoce a Jane el mejor personaje de la novela. Me encantó ella, su forma de ser, y como lo trataba a Will.
Hay algo que yo siempre dije sobre John Green y es que sus libros se destacan por las frases que tienen, y por lo que estuve investigando lo mismo pasa con Levithan. Y este libro no es la excepción, tiene un montón de frases que me encantan.

"Es difícil creer en las coincidencias, pero es aún más difícil creer en cualquier otra cosa. "

Will Grayson, Will Grayson, era el último libro que me quedaba leer de John Green y el primero que leí de David Levithan y me dejó una muy buena impresión de él. El libro toca temas como la homosexualidad (como habrán notado) así que si les gustan los libros con temática LGBT de seguro les va a gustar. O si tienen ganas de empezar a leer  algún libro de esta temática se los recomiendo mucho.

Sobre el Autor

John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y

editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times. Bajo la misma estrella, su última novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial.

Ustedes, ¿leyeron Will Grayson, Will Grayson?