6/9/14

Opinión de la película│Correr o Morir (SIN SPOILERS)



MI OPINIÓN:
Para los que todavía no saben el sábado se realizó en Buenos Aires un screening especial al que tuve la oportunidad de asistir gracias a que me gané un concurso en la página de Maze Runner y fue GENIAL. La cita era a las 10 y con mi papá (también larcho) habremos llegado 9 y media y ya había media cuadra de cola! para los que conoce el Abasto la cola era desde la puerta, toda la escalera y pasaba los dos estacionamientos del shopping una locura T-O-T-A-L. Para poder entrar a la sala hicimos 2 horas y pico (chilenos no mal entiendan) de cola. Y cuando llegamos a la mesa de recepción nos dieron un vale para cambiar por POCHOCLOS Y 2 GASEOSAS (Se portaron de 10 Fox) Después vino otra cola en la que nos sacaron los celulares y después...¡Entramos a la sala!

Ya ubicados en nuestros asientos Fox nos da la bienvenida y nos dice que somos unas de las primeras personas del mundo en verla! (como si no estuviéramos nerviosos ya nos agrega otra cosa)  Luego, nos dice que alguien nos mandó saludos y era...nada más y nada menos que Dylan O`Brien nuestro querido Thomas. Después del saludo las luces se apagaron más, se agrandó la pantalla y empezó la película.
La película al igual que el libro empieza de golpe lo que puede parecer medio shock en algún punto, pero así es como empieza el libro, so. La adaptación como adaptación está bien, estoy tratando de no dar spoilers, pero si llego a dar aviso y lo pongo en blanco. Hay cosas que faltaron como toda adaptación, pero una cosa muy importante que ya sabíamos que omitieron, pero igual me molesta bastante es la TELEPATÍA, sí pienso que es un tema SUPER importante porque es algo que desconcierta a Thomas en un momento y eso.
  Hay una escena (que aparece en parte en los trailers) que te pone particularmente nervioso en el libro y tenía miedo de como la recrearían en la película y tengo que admitir que con la música y todo, me puso MÁS tensa. Ahora, LOS PENITENTES no son como los imaginé (aunque es muy difícil) pero son completamente repugnantes y asquerosos aghhhh me dan asco, miedo, todo al mismo tiempo. El Laberinto también es hermoso y alucinante me encantó como lo recrearon. Otra cosa que casi olvido mencionar es algo que no aparece en el libro que es el muro con los nombres que me pareció BUENÍSIMA LA IDEA. Y al final nos ilusionaron o más bien nos engañaron con cierta escena que pensamos que habían omitido (cosa que si pasaba iba a salir hecha una furia) Seguro que ya saben de cual hablo!!


 Los personajes ¿qué puedo decir? Thomas bueno a veces me cansaba su permanente curiosidad aunque lo entiendo y realmente me gustó como lo interpretó Dylan. Al igual que el resto de los personajes y sus actores. Mi única disconformidad en cuanto a personajes es que le quitaron protagonismo a Teresa, ya que no pusieron la telepatía cosa que le da un rol especial a ella en el libro y por lo tanto Kaya no se lució tanto :(
 Cuando salimos de la sala Fox me entrevistó mientras mi papá hacía la cola para retirar los celulares. En la entrevista me preguntaron cómo había ganado las entradas, qué me había gustado, quién era mi personaje favorito, etc. Luego de recuperar nuestros teléfonos nos dieron una skin para el cel (prometo traerles foto!) y después nos dieron una estaca de metal para firmar en el muro de los habitantes!!! Ahí una foto mía:
La parte del muro que tapa mi cuerpo decía "Newt en bolas"

PUNTUACIÓN:

4,5 ¡Super recomendada!


2 comentarios:

  1. Que bueno LuLu! Me alegro que hayas podido disfrutar la película antes que todos! Yo ni siquiera traté de participar en ningún concurso porque no soy de Buenos Aires y no tengo forma de viajar.
    Es una lástima que hayan sacado la parte de la telepatía, pero supongo que debió haber sido una excelente adaptación! No veo la hora de verla :D
    Muy linda reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que cool que te tocara!! Aquí en España hasta el 19 no gozaremos del privilegio de verla xD Pero bueno, solo queda una semanita y ya a verla wiii
    Me alegra mucho ver que la peli esta gustando tanto, tengo muchas expectativas puestas en ella y estoy feliz y muy ansiosa.
    Genial crónica y super enrrollados los de fox con el tablon para firmar y todo :D

    xxx

    ResponderEliminar