13/9/14

Debate: Leer con música

Hola!!!! ¿Cómo andan? Hoy vengo a inaugurar una sección al blog!! Una de Debate una sección en la que discutiremos temas cotidianos de la vida del lector. Por ejemplo, el tema de hoy "LEER CON MÚSICA"
¡Qué hermosa letra! ¿no?

Créditos en la foto! XD ¿Adivinan el libro?
 En mi vida como lectora escuché o más bien leí que mucha gente leía escuchando música de todo tipo desde clásica, pasando por Imagine Dragons o Demi Lovato hasta heavy metal o cualquiera que les gustara. Porque decía que así se metía más en la historia. Esto en su momento me pareció absolutamente extraño e inalcanzable cómo vas a leer si estás escuchando música, te vas a distraer
cantando o queriendo escuchar la melodía para tararearla.
  Pero, hace unos días más precisamente ayer leyendo Lo que fue de ella o Where she went (#2 If I stay) se me ocurrió poner el soundtrack de Si decido quedarme porque después de todo Lo que fue de ella es la continuación. Entonces, busqué la tablet , los auriculares, el libro, subí a mi infantil cucheta, busqué en youtube el soundtrack y esperé que empezara. Al principio, el volumen estaba muy bajo porque no quería distraerme, el libro estaba realmente interesante, aunque a medida que avanzaban las canciones lo subí un poquito y otro poquito. Pude leer tranquilamente, sin que la música me distrajera un segundo (si puedo leer en el barullo del comedor de mi escuela...) Eso sí, no es nada comparado cuando leo sin música y dejo arrastrarme por la melodía de las letras y palabras.
  Definitivamente, leer con música fue una experiencia interesante para acumular a mi lista, pero no estoy de segura de volver a repetirla.
¿Ustedes lectores, escuchan música mientras leen?¿Lo intentaron?¿Qué piensan al respecto?

¡Besos lectores!¡Nos leemos y buen finde! 

12 comentarios:

  1. Yo casi siempre leo escuchando musica porque me fastidia que otros me hablen o escuchar a otros hablar.. En mi casa no siempre leo con musica pero si que lo hago un 90% .. Es que no puedo jaja.. El silencio me molesta creo..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. En casa leo sin música, pero cuando estoy en algún lugar público, ya sea trabajo, un café, una plaza, una fila en el banco, entonces ahí sí me pongo los audifonos y me pierdo en la lectura, me ayuda a concentrarme.

    ResponderEliminar
  3. Yo leo con música, con gente hablando, en el colectivo...
    Me gusta cuando los libros sugieren algún tema o algún interprete...entonces lo busco para que acompañe mi lectura.
    Tambien me gusta como vos decias... poner las BSO, si es que tiene...
    Otras veces leo en absoluto silencio... depende que, como y cuando =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo intenté leerme uno de los libros de la trilogía de Versos, canciones y trozitos de carne con su lista de reproducción y me fue imposible, me concentraba mas en escuchar la música que en otra cosa. Sin embargo, me encanta leer escuchando jazz, es la única música que puedo escuchar mientras leo que hace que me meta más en las historias. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace tiempo que no vuelvo a intentar leer con música, si logro concentrarme, al menos con música clásica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo si leo con música suele ser con melodía ambiental, si tiene letra me distraigo
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Puedo leer escuchando música, me gusta poner Imagine Dragons o Breaking Benjamin. Pero cuando escucho a unos de mis hermanos poniendo cualquier música o haciendo ruido ya no me puedo concentrar y los tengo que mandar a callar o bajar el sonido de la música. En conclusión puedo leer con música pero si es la que yo quiero xD, la de los demás altera mis nervios.
    Tu blog esta precioso, te sigo.
    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no escucho música cuando leo porque mi nivel de distracción es muy grande, lo que si es que cuando escucho determinadas canciones si las relaciono con algunos libros (Ej: Demons de Imagine Dragons la relaciono con Cazadores de Sombras Los Origenes, en concreto con el personaje de Will Herondale), y muchas mas canciones como el ejemplo que te pueso. En mi blog puse una lista de algunas canciones en el reproductor ^^

    Saludos e interesante debate.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo leo perfectamente con música, hasta me he vuelto adicta a hacerlo porque no me siento del total a gusto cuando no escucho nada, sin embargo, la verdad no importa cuanto ruido allá, si la historia es buena es imposible que me desconcentre :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Intente leer con música pero sinceramente no puedo prestar atención a las dos cosas. Empiezo a cantar y me olvido del libro o me fastidia la música y la saco para leer tranquila- Es más, traté de leer teniendo de música ambiental el sonido de la lluvia o música relajante y también me molesta. Si no es la verdadera lluvia,prefiero no escuchar nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mi experiencia personal es la siguiente. Sólo leo con música cuando la historia lo requiere para ser comprendida o cuando hay canciones que me recuerden a ella.
    Leo con ruido sin embargo, no importa cuánto haya en mi salón de clases. Me pierdo en la lectura.
    Además de eso, amo la lluvia para leer. Es simplemente relajante.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. yo a veces si lo hago pero no hay nada como poderse meter en la historia tranquilamente

    ResponderEliminar